La Licenciada y notaria, Norma Ruth María De La Cerda Elías, te ofrece certeza jurídica en todos tus trámites notariales y requerimientos, brinda asesoría legal apoyada en un equipo profesional, ético y respetable en Villahermosa, Tabasco.

En esta oportunidad te explicamos qué es la fe de hechos. Este trámite consiste en el proceso que realiza un Notario, poseedor legal de fe pública, para dejar constancia de cualquier acto que ocurra en su presencia y, del cual tomará nota y asentará la descripción del mismo en un acta notarial levantada para tal efecto.

La fe de hechos puede ser realizada al interior de la Notaría o fuera de la misma siempre y cuando este dentro de la jurisdicción que le corresponda al notario.

Se utiliza principalmente para acreditar los sucesos que requieran una posible comprobación futura ante cualquier juicio o trámite legal.

Como ejemplos de fe de hechos que un notario tiene capacidad para gestionar, están: Contenidos de páginas de internet, condición actual de un inmueble, celebración de asambleas gremiales, etc.